Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Deportes

 Argentina se corona Bicampeón de la Copa América 2024

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Fernando Tatis es suspendido por 80 juegos de la MLB por dopaje.Fernando Tatis Jr. jugador de los Padres de San Diego, dio positivo a una sustancia en el control antigopaje de la MLB

Campeche

Habitantes de Pomuch se manifestaron en contra de la presidenta Nardy Uitz Pech que no ha dado atención a su petición

Habitantes de la localidad de Pomuch  pertenecientes protestaron para exigirle una solución  al problema de la falta de desazolve al pozo de absorción  que se ubica en la  colonia Benito Juárez,  debido a que también se han generado  accidentes , indicaron habitantes como Minerva  Coox y María  Rendón.

Los habitantes primeramente recolectaron firmas para  la solicitud de reparación, debido a que la  presidenta  de Pomuch Nardy  Uitz Pech ha hecho caso omiso a los reportes de solución  al problema de falta de desazolve del pozo señalado, en donde  se ha acumulado agua de lluvia, además  de que trabajadores dejaron abierto el pozo de absorción  en la parte central de la calle 10 , lo que ha ocasionado que varios ciclistas, tricicleteros y mototaxistas sufran accidentes.

Los habitantes se apersonaron al palacio en horas de la mañana para dialogar con Uitz Pech pero no se encontraba en la oficina de presidencia,  por ello los habitantes aguardaron en las inmediaciones  del palacio , al ver que la autoridad no hizo presencia pegaron  cartelones en los pilastrones  del palacio municipal,  en señal de protesta.

Los mensajes indicaban que exigían  una solución  al problema y no excusas, asi también  pedían que la  presidenta de la cara al problema,  y que responda como cuando estaba en campaña con sus visitas cas por casa.,  queremos  diálogo,  escucha al pueblo, ya un año y no has hecho nada, puro bla, bla bla y fotos; fuera  Nardy,  el pueblo te puso el pueblo te va a bajar; de tal manera los habitantes indicaron que lo único que quieren  es dialogar con  la  presidenta y buscar una solución  urgente al problema  en la colonia Benito Juárez.

De tal manera luego  de esperar varias horas  en los bajos del palacio municipal,  los habitantes  observaron el arribó  de la presidenta Uitz Pech,  a quien le cuestionaron  acerca del problema,  en donde Nardy Uitz Pech , primero argumentó  que no se encontraba en su oficina debido a que estaba en servicio en la comunidad, referente al tema de la falta de solución  al desazolve del pozo de nenito Juárez,  refirió  que se construirá  in pozo adecuado  en dicha zona, debido a que desde que se construyó  el pozo, tuvo fallas, por ello se obstruye.

Ante la presión  de los habitantes envió  una brigada de sus trabajadores  para limpiar el lodo acumulado, y colocó  dos conos de color anaranjado para evitar que los tricicleteros y mototaxistas pasen por el lugar. Al final los habitantes  le dijeron  que debe retirar  el agua que se acumule y no solamente  dejar el pozo de absorción  destapado  sin ninguna señal de advertencia, esto mientras aterriza el proyecto de construcción  del pozo de absorción, por lo que los habitantes se retiraron del lugar y agregaron  que estarán  al pendiente de tales  acciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Fernando Tatis es suspendido por 80 juegos de la MLB por dopaje.Fernando Tatis Jr. jugador de los Padres de San Diego, dio positivo a una sustancia en el control antigopaje de la MLB