Encuentran avioneta abandonada en Laguna IK HOP de Campeche

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron una avioneta Cessna en la Laguna Ik HOP
martes, 5 de julio de 2022 · 18:47

Ante el reporte de una avioneta Cessna que habría caído al Sur de Hopelchén la cual estaba abandonada en la zona conocida como Laguna Ik, al menos 15 militares que hacían labores sociales en la cabecera municipal se dirigieron a la lugar del reporte, cerca de las 11:00 horas de este martes, el cual se encuentra distante 70 kilómetros de la ciudad de Hopelchén con dirección a la zona menonita de la Nueva Trinidad, en el rancho J. Mujica, para luego recorrer otros 20 kilómetros de brecha hacia Laguna Ik, donde supuestamente estaba la aeronave.

El informe lo dio a conocer un campesino que pasó por la zona, y al llegar a Hopelchén dio a conocer el hallazgo, aunque también dijo haber visto la aeronave sobrevolar en varias ocasiones la colonia menonita Nueva Trinidad, además de otro sector que se encuentra a 30 kilómetros de la Junta Municipal de Dzibalchén, en el rancho Las Angolas.

Sin embargo, no aclaró si la avioneta llevaba carga ni su naturaleza, pero si provocó una fuerte movilización, maniobra a la que se sumaron elementos de la Guardia Nacional de Campeche y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El agricultor que brindó la información solo dijo que encontró la avioneta abandonada en la cercanía de Laguna Ik, de la cual comentó que posiblemente haya aterrizado el domingo en la noche. Es de color blanco con franja guinda y amarillas sin matrícula.

La colonia menonita  las flores a donde descendió la segunda aeronave del año un Jets de lujo el 12 de septiembre del 2019, el jets con doce asientos bajo en medio del cultivo de la soya conocido como el Chakah un mecanizado con más de 1800 hectáreas de soya en aquel entonces, dicha unidad se atascó en el lodo y no pudo volver a subir, y fue decomisado por el ejército.

El 12 de octubre otra aeronave marca Bimotor bajo en rancho las Angoras jurisdicción de la colonia menonita la Nueva Trinidad y fue quemada por los mismos del crimen organizado y en el mismo año 22 de diciembre otro jets de color blanco y negro que no pudo volver a subir por atascarse en lodo  y según su cargamento tonelada y media de droga , aquella vez hubo un enfrentamiento y se decomisó dos cuatrimotos, dos motocicletas una camioneta que era usado por los narcos en el enfrentamiento lo abandonaron y al dia siguiente cuando fueron en su búsqueda ya estaba quemada.

 La ultima aeronave fue en las Palmas a donde otra avioneta bajo para mayo del 2021 que se quedó en medio de un mecanizado y en poco tiempo fue trasladado a Campeche por la Fiscalía General de la República. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de