Suspensión de la jornada de vacunación en Campeche fue por alta demanda: Secretaria de Salud

Esta semana se reanudará la jornada de vacunación a menores de 5 a 11 años en Campeche, luego de ser suspendida
martes, 5 de julio de 2022 · 14:09

La suspensión de vacunas contra el COVID-19 fue por el registro de una gran demanda de ciudadanos, indicó la titular de la Secretaría de Salud de Campeche, Liliana Montejo León, quien reveló que durante el pasado 28 y 29 de junio hubo presencia de menores de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán en las ciudades de San Francisco de Campeche y Ciudad del Carmen.

Respecto al COVID-19, recordó que en estos momentos la entidad tiene mil casos activos y siete pacientes hospitalizados, pero hasta ahora hay cero defunciones en fechas recientes.

Respecto a las clases y si habrá suspensión, destacó que hay una estrategia desde el inicio de retorno seguro, con protocolos establecidos; donde el primer filtro es en casa y el segundo en los planteles escolares para garantizar el cuidado de la salud de los menores y personal escolar.

Vacunación

En temas de vacunación, dijo que hay una gran demanda de la aplicación de las dosis a los menores, de cinco a 11 años. “En el municipio de Campeche continuará, tenemos acciones de protocolos para poder seguir con efectividad y rapidez durante este siete y ocho de julio”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de