Morena espera la votación de 50 mil simpatizantes en las elecciones a consejeros en Campeche

El delegado de Morena, Erick Reyes León, declaró que esperan buena participación de campechanos en las elecciones
sábado, 30 de julio de 2022 · 13:56

En la renovación del Consejo Estatal, el partido Morena lleva a cabo la elección de los 20 congresistas, que elegirán a su vez el Comité Ejecutivo en los próximos 15 días y para el delegado con funciones de presidente, Erick Reyes León estima que reciban una afluencia de 50 mil votantes de 9:00 hasta las 17:00 horas en las 13 mesas de votación instaladas en igual número de municipios de la entidad.

Reyes León precisó que en la apertura de las 13 mesas de votación no registraron incidentes y los militantes, acuden a votar por lo proyectó que serán entre 45 mil a 50 mil quienes emitan el sufragio para elegir a 10 hombres y 10 mujeres de los 150 aspirantes registrados para ser congresistas.

Campeche lo integran dos distritos electorales federales, por lo que podrán ser electos 10 congresistas por cada distrito y a su vez, serán quienes elijan a la nueva directiva estatal, programada para el 15 o 16 de agosto.

Calificó como un proceso histórico la jornada de votación, sin que hasta el momento registren incidentes y añadió que el pueblo es quién elige.

En las oficinas del partido, en la ciudad capital, instalaron la mesa de votación y de acuerdo con el delegado con funciones de presidente, estimó que en el municipio debe emitir su sufragio entre 10 mil y 12 mil militantes.

Además, los simpatizantes que desean afiliarse al partido Morena para poder votar, tenían la opción para ello.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC