Autonomía de la Unacar desata nuevo "round" entre PRI y Morena en Campeche

La pelea entre el PRI y Morena parece un cuento de nunca acabar, luego de que se revelaron varios audios de Alito Moreno donde se le escucha hablar de muchos temas entre ellos pagos a Televisa
jueves, 28 de julio de 2022 · 14:36

Ante el exhorto que promovió el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Pedro Armentia López, a través del cual señala que el Congreso Local violentó la autonomía de la Unacar, legisladores campechanos tuvieron opiniones encontradas, debido a que los morenistas consideraron que es una forma de sacar raja política, debido a que mientras Armentia López fue Secretario General del Gobierno, jamás se interesó en el ámbito académico de las instituciones.

Por su parte, el coordinador de la bancada tricolor Ricardo Medina Farfán aseguró que el exhorto promovido por su compañero en la cámara alta, solamente dejó en evidencia el mal manejo que hay entre los diputados locales acerca de la forma en la que serán tratados los temas en los que intervienen los diversos sectores de la sociedad.

“Si vimos y supimos del exhorto que promovió el diputado Pedro Armentia, nosotros nos sumamos y respaldamos su postura, no puede ser posible que desde el congreso local se esté violentando la autonomía de las instituciones, debemos apoyar y respetar la esfera de funciones de cada uno de los entes, ya sea estatales, municipales, institucionales o en su caso educativos”, dijo Medina Farfán.

En contraste el presidente de la junta de gobierno y administración del congreso local Alejandro Gómez Cazarin, arremetió contra el diputado federal al catalogarlo de “cínico”, debido a que mientras Armentia López fue secretario general de gobierno en la administración estatal de Carlos Miguel Aysa González, este nunca mostró interés alguno en velar por los intereses de los campechanos, por lo que consideró “no le corresponde ponerse la bandera de defensor de los campechanos si cuando estuvo en el poder jamás hizo nada”.

El pueblo de Campeche es inteligente

En Campeche el sector político y los conflictos de este entre Morena y Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Martes del Jaguar son analizados por el pueblo, recordó al representante del Partido del Trabajo (PT) en Campeche, Ana María López Hernández. Dijo que el pueblo de Campeche es inteligente en aspectos políticos y que ahora participan más.

Indicó que los ciudadanos son quienes califican el actuar de cada gobierno, “Hoy vemos una gobernadora con diversos labores en el Estado. No es fácil decir que las cosas van a cambiar, cada uno tiene su estilo y modo, pero si hablamos de los problemas actuales es importante analizar el trabajo”.

Recordó que el tema los supuestos “packs” en poder de la gobernadora Layda Sansores San Román tendrá opiniones en favor o en contra, pero que una investigación de las autoridades correspondientes podría determinar si hay violencia de género, “Las autoridades son las únicas que pueden dar a conocer si hay una violación o no por parte de la gobernadora.

Recordó que si Layda hiciera alguna violación contra las mujeres, sería la primera en evitarlo, por lo que destacó, “Lo que se debe hacer, por parte de la autoridad correspondiente, es terminar de investigar y dar una respuesta concreta a los ciudadanos campechanos”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG