Telefonistas de Campeche sin movimiento tras acuerdo entre líder y Telmex

Aunque ya se llegó un acuerdo entre el sindicato y Telmex, telefonistas de Campeche se mantiene a las afueras de las instalaciones hasta que les informen la fecha y hora para levantar la huelga
viernes, 22 de julio de 2022 · 15:04

Los integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Sección 78, confirmaron que ya hay avances en sus peticiones labores con Teléfonos Mexicanos (Telmex). En información del secretario general en Campeche, Juan Carlos Godoy Herrera, las partes en conflicto ya firmaron una “tregua” tras horas de diálogo en la Ciudad de México.

Indicó que en estos momentos, antes de las 15:00 horas del 22 de julio; están en espera de la fecha y hora del levantamiento de la huelga, por lo que esperan actualizaciones de la dirigencia nacional del STRM.

En cuanto a los acuerdos tomados, con mediación de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS) del Gobierno Federal, indicó que el acuerdo tomado está basado en el restablecimiento en Telmex de la normalidad operativa y laboral de los servicios.

Además, las partes en conflicto acordaron conformar una Mesa Técnica con representantes de la empresa y el sindicato, que en los próximos 20 días hábiles presentará propuestas viables de solución al pasivo laboral, a las vacantes no cubiertas y al futuro esquema de pensiones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG