Tren Maya: Inicia construcción del paradero en Hecelchakán, Campeche

El líder del Sindicato Nacional de Transportistas “Belisario Domínguez” destacó que los trabajos del Tren Maya avanzan a pesar de que se han registrado algunas lluvias
viernes, 22 de julio de 2022 · 13:37

Los trabajos del Tren Maya continúan con avances en el estado, las labores del tramo virgen de la zona Chiná–Edzná y el Paradero de Hecelchakán ya dieron inicio, indicó el secretario general del Sindicato Nacional de Transportistas “Belisario Domínguez”, Janitzio Soto Elguera.

Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” indicó que por fortuna las lluvias no han generado afectaciones en las zonas de trabajo.

Al ser abordado dijo que en estos momentos las afectaciones van de 25 a 30 por ciento, pues los caminos se deterioran durante cada lluvia y las condiciones generadas en los espacios de trabajo por el calor también complican, de forma directa las labores de los obreros.

“Se avanza, ahora estamos con labores en diversos tramos vírgenes entre las comunidades de Edzná a Chiná y las estaciones – paraderos de Hecelchakán. También habrá una estación en Edzná, pero por ahora los calores son los de mayor afectación, sin mayores complicaciones”, indicó.

En cuanto a los retrasos por las condiciones del tiempo, las lluvias son las que generan mayores afectaciones a las labores del Tren Maya, ello con el retraso de extracción, distribución y abastecimiento de material entre las empresas contratadas por Grupo Carso para la labor.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG