Plantean revisión en Campeche en busca de migrantes ilegales y con antecedentes delictivos

De acuerdo con Arturo Aguilar Ramírez, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno, junto al INM se da apoyo a migrantes y a la vez se realiza una revisión de seguridad
sábado, 2 de julio de 2022 · 17:06

De los colombianos que pertenecen al grupo delictivo “Gota a gota”, que otorgan préstamos con tasas elevadas de interés, algunos de sus integrantes permanecen en la entidad de forma ilegal, reconoció el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno de Campeche, Arturo Aguilar Ramírez.

Indicó que de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración, llevan a cabo la revisión de las personas procedentes de otros países y les proporcionan “un documento para que migren correctamente”, con el objetivo de evitar que sean “parte de cifras de secuestro o extorsión por parte de bandas organizadas”.

Añadió que con la revisión, también verifican “sí no tienen una orden de aprehensión en otro país”. Con respecto a los colombianos, a quienes acusan de incurrir en amenazas cuando cobran los créditos que otorgan aceptó que buscan “cometer delitos” sin embargo, justificó que “la Fiscalía y las autoridades de seguridad” lo que hacen, “es prevenir y consignar, independientemente de la nacionalidad aquellos delincuentes”.

Del estatus migratorio de los colombianos, manifestó que algunos están legalmente en la entidad aunque no todos, “alguno no. Algunos sí”, acoto y expresó que “lo más lógico lo que están cometiendo in flagrancia”, algún delito, “se revisa su perfil criminal, y si tienen una orden de aprehensión se extradita”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC