Ejército destruye 93 armas y más de mil cartuchos tras operativos en Campeche

Tras varios operativos realizados, este viernes se llevó a cabo la destrucción de armas de fuego decomisaros por elementos del Ejército Mexicano, así como de otras instituciones
viernes, 15 de julio de 2022 · 15:51

Un total de 93 armas de fuego, 79 cargadores, 1,733 cartuchos, 61 cascos y 46 ojivas, fue lo que destruyó el Ejército Mexicano este viernes en el décimo batallón de infantería en Campeche. 

Al evento acudió la gobernadora Layda Sansores San Román, quien detalló que este decomisó fue producto de decomisos hechos en años anteriores. 

En los operativos, participaron instituciones federales y estatales, como parte de la estrategia del Gobierno Federal parra mantener un campeche seguro, se expuso. 

Aprovechó para reconocer la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado de Campeche y Policía Campeche.

Previo al evento, la mandataria encabeza la reunión por la paz, donde se destacó la sentencian a 22 años de prisión a Jesús N,  "El Lagarto", quien era buscado por homicidio doloso calificado por hechos ocurridos en 2019 en Minatitlán y es acusado de ser el autor intelectual del homicidio de un policía estatal.

De igual forma, se destruyó un enorme plantío con aproximadamente 500 kg de mariguana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG