Así blindó Alejandro Moreno, líder del PRI nacional, su mansión en Campeche

Alejandro Moreno es señalado por adquirir terrenos a bajo costo y beneficiarse con la venta, así como a sus familiares
jueves, 9 de junio de 2022 · 10:32

Tras la derrota del PRI de Alejandro Moreno Cárdenas, exgobernador de Campeche, ha salido a la luz una lista de predios que adquirió a través de actos irregulares que incluye haber comprado el metro cuadrado en 50 centavos, para luego revenderlos en millonadas cantidades. 

El nombre del campechano ha salido a la luz pública, no por sus logros, sino por la debacle en el que ha dejado al tricolor y que lo ha dejado con dos gobernaturas, Estado de México y Coahuila, mismas que están en juego el próximo año y que podría perder, según los pronósticos de quienes se encuentran al interior del PRI. 

Dejando a un lado su liderazgo político, el cual está en duda en estos momentos, otro escándalo envuelve a Alito, como es bien llamado; la adquisición de bienes con valor superior a los que percibió y percibe como funcionario público.

La mansión de Alito 

Por Esto!

Cercado con una barda de dos metros de altura con alambre de púas, seguridad privada y en medio de acusaciones penales y periodísticas por la compra-venta irregular de propiedades en zonas de plusvalía de la capital. 

El líder nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno “blindó” el acceso a dichos lugares donde prohíben a la prensa documentar material gráfico.

Los señalamientos son por comprar 14 predios, incluida su mansión en Lomas del Castillo, valuada en más de 40 millones, a centavos el metro cuadrado y otros, además de supuestas donaciones; avalúos con notarios suplentes, acuerdos con compradores terceros, entre otras irregularidades que no coinciden con su declaración patrimonial, ya que tendría que destinar íntegros 307 salarios para cubrir el costo de aproximadamente 46 millones de su megapropiedad.

La llamada “Casa Blanca” de mil 900 metros cuadrados fue construida en alrededor de 7 mil metros cuadrados, que valuados costaría 46 millones. Ahí existen 140 lotes, 22 de Alejandro, su madre Yolanda, su hermano Emigdio Gabriel y el arquitecto Salazar Ferrer.

Especial

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG