Puerto de Ciudad del Carmen aumentó 60% el arribo de pasaje: API Campeche

El puerto Isla del Carmen es considerada la plataforma logística petrolera más importante de México; ahí se concentran 100 empresas petroleras
martes, 31 de mayo de 2022 · 13:30

Según datos correspondientes al periodo marzo-abril, el puerto de Ciudad del Carmen aumentó 60.2% los arribos de la flota de pasaje, cifra que busca alcanzar el total de las operaciones registradas previas a la pandemia por COVID-19. 

Lo anterior, se dio a conocer en el marco de una sesión del Comité de Operaciones encabezada por la Administración Portuaria Integral (API). De igual forma, se dio informes sobre el reporte de las diversas cargas y descargas, así como los acumulados en fluidos y exportación de crudo, las cuales no dieron cifras. 

Otras de las acciones que se implementaron al interior del puerto de Ciudad del Carmen fueron simulacros por parte de diversas empresas instaladas en la terminal portuaria, para estar al día en materia de seguridad y conocimiento del Código (PBIB), además de continuar con las medidas preventivas sanitarias.

Cabe recordar que el puerto Isla del Carmen es considerada la plataforma logística petrolera más importante de México. En este se encuentra la comunidad portuaria más grande y diversificada la industria petrolera con más de 100 empresas especializadas que dan servicios a las plataformas petroleras ubicadas en la Sonda de Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG