Denuncian a Eliseo 'N' por daño patrimonial de 10 mdp en Campeche

Acisclo Paz, presidente del Consejo Político Estatal del PRD le acusa también de actos indebidos, pues le están solicitando documentos innecesarios para la construcción de una gasera y demanda que no hay interés de fomentar el empleo
lunes, 30 de mayo de 2022 · 19:05

Por lo que considera un daño patrimonial por 10 millones de pesos, además de actos indebidos al solicitar documentación que no es necesaria para la construcción de una gasera, el Presidente del Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acisclo Paz López, denunció ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción al exalcalde, Eliseo "N", el director de Desarrollo Urbano, José Luis Llovera, el secretario de la comuna, Ricardo Encalada Ortega, y contra quienes resulten responsables del actual gobierno en el periodo 2021-2024.

Negó que tenga una connotación política la denuncia interpuesta por ser militante del PRD, sino como ciudadano y empresario ya que parece que no hay interés de fomentar el empleo por parte de la comuna capitalina.

Explicó que en el 2017 la empresa Gas Deca S.A de C. V. solicitó permiso de construcción al gobierno municipal para la barda perimetral y las oficinas, sin embargo cuando lo hizo para el tanque estacionario, que era la última fase de la inversión por seis millones de pesos, frenan el proyecto al solicitar documentación que no está permitida por la ley.

A cuatro años de inicio de la inversión, el retraso ocasionó un daño patrimonial, que incluyen en la denuncia ante las autoridades municipales, por más de 10 millones de pesos, que de ganar, tendrá que desembolsar el Ayuntamiento de Campeche.

Acusó que Eliseo "N" no quiso autorizar el permiso de construcción, vía su director de Desarrollo Urbano José Luis Llovera, (ratificado por la alcaldesa, Biby Karen Rabelo de la Torre) y aseveró que solo confirma el secreto a voces de que, quién sigue mandando en la comuna campechana es Eliseo y no gobierna Biby.

Ahora el Secretario de la comuna, Ricardo Encalada, les argumenta que no pueden construir a 500 metros de un colegio (están en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería) por lo que al medir la longitud, se ubican en 502 metros por lo que ahora les solicitan un permiso de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, por la movilidad de las pipas, lo que calificó de “una tontería”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC