Campeche ha perdido 16 mil hectáreas de vegetación por incendios durante 2022

De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía, los incendios forestales incrementaron un 140% durante 2022 en Campeche
lunes, 30 de mayo de 2022 · 18:05

Durante el año en curso los incendios forestales en Campeche registraron un incremento de 140 por ciento entre el periodo 2021 y 2022, indicó la directora de Desarrollo Forestal Sustentable de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Energía (Semabicce), Ana Silvia Galicia.

Al ser cuestionada desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” recordó que por los incendios registrados, 12 durante el año en curso; hubo un registro de afectación en 16 mil hectáreas.

Dijo que es el reporte oficial de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y precisó que en 2021 hubo un registro de cinco siniestros en zonas forestales. “Son las cifras oficiales, la mayoría fueron afectaciones en flora de tipo pastizal, sobre todo en las regiones de Laguna de Términos en el municipio de Carmen, así como en el municipio de Calakmul”.

En Campeche 16 mil héctares se han perdido por incendios. Lucio Blanco.

Reconoció que a la fecha solo tiene registro de hectáreas afectadas, pero no de fauna, “La fauna se ve desplazada con estos temas, es lo que buscan los cazadores, pero hasta ahora en los recorridos de los Combatientes de Fuego no se pudo observar daños graves”.

Agregó también que la temporada de lluvias es benéfica para las regiones forestales, pues con las precipitaciones pluviales tienden a disminuir las temperaturas, “La vegetación está húmeda y hay menor índice de peligro e incendios, pero estamos al pendiente de todos los puntos de calor y conglomerados en la materia”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG