Detectan billetes falsos de 500 pesos en Sabancuy, Campeche

En los últimos días, se han registrado algunos billetes de 500 que no cumplen con la calidad necesaria del Banco de México, por lo que la autoridad pidió a la ciudadanía estar atentos
martes, 3 de mayo de 2022 · 09:49

La presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, comunidad del municipio de Carmen, Angélica Patricia Herrera Canul, pidió tener cuidado al recibir billetes de 500 pesos,  ya que circulan ejemplares falsos en la localidad.

Señaló que el sábado que se realizó el baile en el campo deportivo “Genaro Reyes”, el equipo de trabajo encargado de cobrar mesas y sillas recibió ocho billetes apócrifos de esta denominación, pero en su momento no se dieron cuenta.

Pidió, por lo anterior, a los ciudadanos que tengan cuidado y verifiquen que este papel-moneda sea verdadero y no caigan en la estafa; también, advirtió que se aplicará todo el peso de la ley a quien se descubra pagando con billetes falsos. Trampa recurrente

Por su parte, en las tiendas de autoservicio de la localidad las cajeras dicen que tienen cuidado a la hora de cobrar, por lo que inspeccionan todos los billetes para que no vayan a ser engañadas.

Por Esto!

Señalaron que en un par de ocasiones han llegado personas con dinero falsificado, básicamente billetes de 200 pesos; mayormente estos clientes contestan que a ellos se los habían dado en otros comercios y en respuesta se les pide que acudan a reclamar.

También, pidieron que los pobladores estén atentos al recibir dinero y que recuerden a quienes les pagaron o dieron vuelto, para de esa manera reclamar; de lo contrario, no recuperarán todo su dinero que han obtenido.

Por último, comentaron que en la mayoría de los comercios verifican los billetes, por lo que no es tan fácil que los puedan timar; pero hay quienes les piden a los habitantes el favor de cambiarles dinero con denominación más pequeña, y aprovechan para filtrar el falso papel. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG