Aumenta percepción de inseguridad en Campeche; piden más ayuda a Gobierno de Layda Sansores

El ayuntamiento de Campeche afronta un crecimiento en delitos como robo a casa habitación; una encuesta oficial muestra que los ciudadanos se siente menos seguros
lunes, 2 de mayo de 2022 · 19:00

El robo a casa habitación es uno de los temas que más preocupa a los ciudadanos del municipio de Campeche, reclamó la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre en transmisión en vivo por su cuenta de Facebook.

En el informe dio a conocer que  la “Encuesta Participación Ciudadana”, realizada por el ayuntamiento, indica que de mil 800 encuestados, mil 200 piden mayor vigilancia y seguridad.

Durante la transmisión en vivo emitió comentarios respecto a la demanda penal contra el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (Smapac), Juan Carlos Lavalle Pinzón, quien fue denunciado por el particular J.C.V., ello por robo, abuso de autoridad y confianza.

En materia de seguridad, indicó que la percepción de inseguridad aumentó en la ciudad San Francisco de Campeche, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) pasó de 39.5 por ciento a 43.4 por ciento entre diciembre 2021 y marzo 2022.

Para mitigar el tema de la inseguridad, recordó que están trabajando con el programa “Iluminando Campeche”, que a la fecha registra la renovación de 10 mil luminarias led.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG