¿Para qué alcanza el salario mínimo en Campeche?

Los precios de muchos productos en todo el país han aumentado debido al fenómeno de la inflación; en Campeche no es la excepción, para esto es lo que alcanza el salario mínimo
lunes, 2 de mayo de 2022 · 16:13

El salario mínimo en todo el país sigue siendo una realidad en la cual muchos mexicanos siguen dependiendo, sin embargo, hay estados donde este ingreso tiende a ser mayor y mejor aprovechado, como lo es Campeche.

Campeche mejora poco a poco en el ámbito económico, ya que se reporta un salario mínimo de 172.87 pesos durante 2022; sin embargo, cerca del 28.7 por ciento de los habitantes gana menos que eso.

La mayor recuperación del salario mínimo real en las localidades de la Península coincide con las bajas tasas de inflación de esas entidades comparadas con el resto del país, de acuerdo con el Informe mensual del comportamiento de la economía a enero del 2022 de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).

Entre diciembre del 2020 y diciembre del 2021, la recuperación del salario mínimo real en Campeche ha reportado una recuperación del salario mínimo del 6.5 por ciento, quedando por debajo de la media, la cual es de 7.1 por ciento.

¿Para qué alcanza con el salario mínimo en Campeche?

Incluso con el alza del salario mínimo, un solo día de trabajo no funcionaría para comprar productos como carnes y vegetales, pues el kilo de algunos insumos básicos llega hasta los 189 pesos, mientras que el precio del limón se ha incrementado hasta en más del 100%.

Llegando a costar todos los productos de esta lista, que incluyen, arroz, frijoles, baterías, carne, verduras, entre más de 30 productos, con más de mil 800 pesos, por lo cual, un campechano con el salario mínimo tendría que trabajar más de 10 días para poder consumir un kilo de cada producto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de