Ciudad del Carmen: Jubilados de Pemex amenazan con huelga por falta de medicamentos

Jubilados aseguran que el hospital de Pemex, en Ciudad del Carmen, ha registrado falta de medicamentos desde hace tres años, lo que resulta perjudicial para los que padecen enfermedades crónicas
martes, 3 de mayo de 2022 · 08:44

La falta de medicamentos en el Hospital de Pemex para personas con enfermedades crónicas y el largo plazo para pagar algunas facturas de medicamentos que son subrogados, ha desatado la inconformidad entre los trabajadores petroleros jubilados, como el caso de Olaf Zubieta Ortiz, de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien dijo que si no hay solución a la dotación de sus medicamentos, hará una huelga por tiempo indefinido en los próximos días en la puerta de la Clínica de Primer Nivel de PEMEX en la colonia Santa Rita, hasta que le den los medicamentos para su tratamiento y le paguen todas las facturas que comprueban sus gastos de medicamentos por varios meses.

Indicó que desde hace más de tres años ha denunciado la escasez de medicamentos en el Hospital de PEMEX, que los dos últimos años ha recrudecido, ya que a los pacientes les dan recetas alternas para que compren medicinas en farmacias particulares; sin embargo, las facturas tardan de siete a ocho meses para pagarse y se acumulan.

Fernando Kantún

Apuntó que como derechohabiente del Hospital de PEMEX le indigna que les descuentan de sus nóminas el derecho al servicio médico; sin embargo, cuando consultan les dicen que no hay medicinas y las tienen que comprar de su bolsillo, prometiendo que la compra será reembolsada.

Desesperación

“Tengo más de 10 facturas de medicamentos que no me han pagado. No me han dado medicinas para la diabetes, como insulina, y medicamentos para la presión arterial; también, han acudido personas que necesitan medicinas contra el cáncer, sin embargo, es lamentable que no haya fármacos para atender las enfermedades crónicas”, señaló.

Fernando Kantún

Apuntó que si no le resuelven en estos días la dotación de sus medicamentos, hará una manifestación a la puertas del Hospital de Santa Rita, por tiempo indefinido; ahí instalará una tienda de campaña para pernoctar hasta que le resuelvan su demanda.

 “Mis compañeros y yo hemos visto que a lo largo de los años, el director del hospital y algunos doctores sólo ponen excusas. Claro que no hay interés en PEMEX por atender esta carencia que cada año se sufre más por quienes usamos ese servicio. Ni en el Hospital General por la glorieta del Camarón, ni en la clínica de Santa Rita tienen medicamentos mensualmente. Me citan a una hora, trato de llegar temprano y a la hora que me toca me responden que no hay”, expuso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG