Campeche: Caso de robo del Director del Smapac debe ser investigado; piden partidos políticos

El PRI, PAN, PRD y PT coincidieron que se debe fincarse responsabilidades contra el Juan Carlos Lavalle Pinzón, director del Smapac de ser culpable
martes, 3 de mayo de 2022 · 10:46

Las denuncias contra el director del Sistema Municipal de Alcantarillado y Agua Potable del municipio de Campeche (Smapac), Juan Carlos Lavalle Pinzón, deben llegar hasta sus últimas consecuencias, coincidieron representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido del Trabajo (PT). También, precisaron que el funcionario ha sido señalado por otras irregularidades.

Por parte del priista Adán Castillo Dzib la petición fue clara, “que se investigue y finque responsabilidades al funcionario municipal, quien además es el rostro de la decadencia en el sistema de distribución de agua municipal durante los últimos seis años”.

Juan Carlos Lavalle Pinzón tiene una denuncia por robo, abuso de autoridad y abuso de confianza entre otros delitos, porque el funcionario no quiere devolver maquinaria que en su momento le fue prestada a la dependencia como apoyo a la candidatura de Eliseo “N”, quien a la fecha sigue prófugo por peculado; la denuncia fue presentada por el particular J.C.V.

Por su parte, los secretarios generales del PAN y PRD, Jhosue Jesús Rodríguez Golib y Manuel Santos Cuituny, reconocieron que el tema es preocupante para la ciudadanía y ahora es un asunto que se debe esclarecer para garantizar la tranquilidad de los campechanos.

A Lavalle Pinzón lo acusan de no querer devolver un vehículo de usos especiales camión perforador, marca Dodge modelo RAM 3500, heavy duty, año 2007; un perforador con motor marca John Deere, serie t04039t478312; una bomba de agua con motor a gasolina marca Red Lion; así como 14 tubos para perforar y accesorios para su funcionamiento, entre otros bienes materiales.

“Su método de trabajo y el de Eliseo no es el correcto, y ahora surgen los problemas en la alcaldía dirigida por Biby Rabelo de la Torre; por ello, varios funcionarios de la administración pasada están en proceso de solicitar amparos”, destacó.

Una de las denuncias más recientes contra Lavalle Pinzón fue la interpuesta por Nelson Erniver Chi Noh, abogado encargado de llevar un caso de despido injustificado supuestamente promovido por el actual Director del Smapac.

Cabe recordar que el caso del litigante no es el único, existen otras 17 denuncias por despidos injustificados que han sido señaladas por los integrantes de la Asociación Civil Conciencia Crítica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG