Director del Sistema de Agua en Campeche es denunciado por robo, abuso de autoridad y abuso de confianza

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Campeche (Smapac), Juan Carlos Lavalle Pinzón, fue denunciado por robo y otros delitos por no devolver vehículos adquiridos durante campaña, entre otras cosas
domingo, 1 de mayo de 2022 · 23:59

El actual director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Campeche (Smapac), el expanista Juan Carlos Lavalle Pinzón, fue denunciado el pasado 26 de abril ante la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de robo, abuso de autoridad y abuso de confianza al no devolver maquinaria y vehículos durante la campaña del indiciado excandidato a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Ciudadano, Eliseo “N”, por un particular con inicial J.S.V.

Esto se dio a conocer a través de redes sociales, donde Lavalle Pinzón es señalado, de acuerdo a los hechos asentados en la denuncia presentada ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado, el demandante J.S.V. señala que es legalmente propietario de la maquinaria consistente en un vehículo automotriz, una perforadora de pozos y sus accesorios respectivos, tal y como se acredita con los documentos que se detallan y anexan, a la denuncia.

El demandante señala dentro de la denuncia que en diversas ocasiones se le ha requerido al denuncia  y citada la entrega de la misma, sin embargo, de manera categórica se han a entregar y devolver la maquinaria y sus accesorios, mismas que se encuentran resguardadas en las instalaciones del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Campeche (Smapac), detallando también que los empleados por temor a represalias no entregan.

De acuerdo a la denuncia, se aclara que dicha maquinaria no es propiedad ni del Municipio ni del Smapac, por ello, Juan Carlos Lavalle Pinzón, fue denunciado por el presunto delito de robo, abuso de autoridad y abuso de confianza, entre otros que resulten de dichas investigaciones.

Mientras que en redes sociales en una publicación que compartió Juan Carlos Lavalle Pinzón de la fanpage “Alcaldía de Campeche”, el usuario J Salvador Velázquez, cuestiona a Lavalle Pinzón: “Es usted el del smapac? Usted tolero y autorizo facturar a una empresa los servicios mi camión? Ha caray! Creo que tenemos temas pendientes... Busque un buen abogado...”

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

Más de