Piratas modernos atacan embarcación petrolera cerca de Dos Bocas

Un millón 575 mil pesos fue el monto que se robaron piratas modernos en un asalto registrado a la embarcación Crest Tarasco cerca de Dos Bocas
lunes, 23 de mayo de 2022 · 14:03

Trabajadores de la embarcación Crest Tarasco de la compañía Protexa (quienes reservaron sus nombres), reportaron que el navío fue abordada a las 23:00 horas aproximadamente del sábado pasado por cuatro sujetos encapuchados, quienes llegaron en embarcaciones tipo ribereñas y con armas de fuego amagaron al personal a bordo, y se llevaron 35 Equipos de Respiración Autónoma (ERA), así como objetos personales de la tripulación, por fortuna no hubo lesionados.

El OPB de la HL7 (Jackup COSL) recibió una llamada personal de un posible abordaje de delincuentes a la embarcación Crest Tarasco posicionada a  9 millas náuticas al Suroeste del campo Hokchi. El posible evento no fue comunicado a través de la red de emergencias marinas. SP alertó preventivamente a los OPB, Vigías y capitanes de las embarcaciones dentro del Área Hokchi.

El costo estimado de cada equipo de respiración autónoma oscila entre los 40 a 50 mil pesos, por lo que el monto de robado, asciende aproximadamente a un millón 575 mil pesos aproximadamente, y son los equipos que más roban los piratas modernos que atracan, las plataformas marinas y embarcaciones de compañías que prestan el servicio a Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo al reporte que emitió el capitán de la embarcación que, a las 23:00 horas del día 21 de mayo de presenta año, la embarcación Crest Tarasco, que se encuentra en el Litoral Tabasco, Sonda de Campeche, reportó el abordaje de cinco encapuchados con armas largas, los cuales sometieron al personal y realizaron detonaciones al aire, así se dio a conocer que el personal abordo se resguardaron en diferentes cuartos bajo la cubierta de la embarcación.

Según algunos trabajadores, los piratas modernos se robaron equipos ERA y huyeron a bordo de lanchas fibras de vidrio con rumbo desconocido; luego del incidente, los obreros salieron donde se resguardaron y algunos se percataron que también les llevaron algunas pertenencias.

Indicaron que de nuevo la inseguridad vuelve a prevalecer en la Sonda de Campeche, y que la Secretaría de Marina debería implementar estrategias de seguridad más eficiente en la zona marina de plataforma para prevenir los atracos a barcos de compañías, así como a las plataformas petroleras.

“Los atracos a plataformas y barcos que realizan actividades costa afuera en la industria petrolera mexicana datan de hace más de una década, y se ha intensificado en zonas como el litoral de Tabasco, así también en aguas más cercanas a costas veracruzanas, que son los campos petroleros más nuevos desarrollados por Pemex, abundaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG