Día Internacional de los Museos: INAH Campeche presenta programa de actividades

Para el Día Internacional de los Museos, conmemorado este 18 de mayo, el INAH informó las actividades que se desarrollarán del 17 al 21 de este mes, donde tendrán accesos con descuentos y gratuitos
lunes, 16 de mayo de 2022 · 20:36

En Campeche, en el Día Internacional de los Museos, este 18 de mayo, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), presentó las actividades que desarrollarán del 17 al 21 del mes, en forma coordinada con dependencias estatales y académicas.

La Directora de Museos del Centro INAH-Campeche, Iliana Pozos Lanz informo que 14 espacios, entre museos y galerías, participarán en el festejo, quienes darán recorridos gratuitos y en otros con descuentos del 50 por ciento, el lema de este año es “el poder de los museos”.

Resaltó la afluencia registrada en los museos, ya que en el primer trimestre fueron 20 mil 641 personas con los 10 mil contabilizadas antes de la pandemia. 

Destacó que tan solo en el periodo vacacional de Semana Santa fueron 6 mil 830 personas, de los cuales 6 mil 556 fueron extranjeros y 254 locales.

Los museos del INAH que participan son el de Arquitectura Maya Baluarte de la Soledad; Arqueología Maya Fuerte de San Miguel, de Arqueología Subacuática Fuerte de San José y de Arqueología Maya del Camino Real Hecelchakán.

Además, los baluartes de San Carlos y Santa Rosa, a cargo del  Ayuntamiento de Campeche; el de Santiago, donde está el Jardín Botánico, a cargo del Gobierno del Estado, así como el Centro Cultural Casa 6. También los espacios de la Universidad Autónoma de Campeche, el Instituto Campechano, Secretaría de Turismo, Instituto de Cultura y las Artes y Vive la Leyenda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC

Más de