INM detiene a cinco migrantes cubanos en el aeropuerto de Campeche

Después de revisar su documentación se verificó que tres eran ilegales y dos contaban con sus papeles correspondientes para su estancia en México
martes, 5 de abril de 2022 · 17:10

El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a cinco migrantes en el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay”, ello propició que los viajeros en la terminal observaran con sorpresa el procedimiento de aprehensión entre el persal del organismo y elementos de la Guardia Nacional (GN). 

El proceso de detención, entre las 7:00 y 7:15 de la mañana, los migrantes llegaron a la terminal e intentaron realizar el proceso de registro de equipaje en la ventanilla de atención de las aerolíneas, minutos después fue solicitada la presencia de los elementos de migración.

Sin precisar las razones personal del INM abordaron a los sujetos, revisaron la documentación que traían en su poder y luego los resguardaron en la oficina de atención de la dependencia, donde permanecieron custodiados, sin revelarse información del motivo de su detención.

No obstante, personal del Aeropuerto Internacional de Campeche indicó que de las cinco personas tres eran ilegales y dos contaban con sus documentos correspondientes, quienes tenían todo en regla decidieron declinar por viajar en tanto resuelven la situación de sus paisanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC