Policía de Campeche insulta a gays durante operativo: 'Ya se pueden ir, Put@#'

El denunciante indicó que el elemento de la policía se portó de manera prepotente antes de discriminarlos al momento de dejarlos ir
martes, 5 de abril de 2022 · 14:17

A través de Facebook, Eduardo Román González Herrera hizo una denuncia pública debido al presunto abuso de autoridad y discriminación que sufrió junto a sus amigos de la comunidad LGBT el pasado domingo tres de abril mientras manejaban cerca de la avenida costera de Campeche

Mientras conducían alrededor de las cuatro de la mañana, una camioneta de la Policía Estatal Preventiva (PEP) les pidió orillarse para ordenarles que abrieran la cajuela del vehículo, a lo que estos se negaron a hacerlo. 

El denunciante aseguró que el oficial se mostraba impertinente y grosero, por lo que al mostrarle su tarjeta de circulación y licencia, este se negó y amenazó con llamar a otra patrulla, hasta que otros elemento le gritaron que los dejara ir. Antes de retirarse, el policía los insultó, 'ya se puede ir p*t@s', dijo el oficial antes de retirarse del lugar. 

Eduardo González hizo un llamado a las autoridades para que siguieran el caso de hostigamiento y abuso por parte de un oficial de la policía de Campeche.

En el vehículo viajaban miembros de la comunidad LGBT y una Drag Queen, 'ya no podemos permitir más que se nos humille', compartió el activista en sus redes sociales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC