Hombre que mató a una mujer embarazada en Campeche sigue su proceso en libertad

El sujeto, afiliado al partido Morena en Campeche, seguirá su proceso en libertad, luego de pagar una fianza de 200 mil pesos
lunes, 4 de abril de 2022 · 19:01

Para la ciudadanía y familiares de las víctimas es un hecho que les lastima y duele, que el presunto responsable de atropellar y matar a dos personas, al conducir presumiblemente a exceso de velocidad, siga su proceso en libertad, reconoció el delegado nacional con funciones de presidente de Morena, Erick Reyes León, aunque consideró que fue una resolución del juez por lo cual, lo otorgan en el marco de la ley.

Cabe recordar que CAGC a principios de año atropelló y mató a dos personas (una embarazada y un hombre) y lesionó a una menor de edad, presuntamente al conducir a exceso de velocidad y luego de estrellarse contra un auto estacionado. Además de permanecer prófugo casi dos meses. 

El pasado jueves 31 de marzo, en la audiencia virtual ante el Juez de Control Federal, le determinó una fianza de garantía económica por 200 mil pesos, y que acuda a firmar, mientras dura el proceso jurídico, ya que con el amparo otorgado, por un Juez Federal, permanece en libertad mientras llevan a cabo las diligencias.

Cabe señalar que el Fiscal, Renato Sales Heredia, explicó que "no salió libre, la persona continúa su proceso en libertad que es distinto, sigue su proceso penal en libertad por la comisión del delito de homicidio culposo, motivo del tránsito de vehículos, que no amerita prisión preventiva, esto de acuerdo al artículo 19 constitucional".

Al respecto, el dirigente de Morena, primero, expresó que si presumiblemente manejaba borracho y matas a una persona, solo acudes a firmar, “moralmente no está padre, no es lo adecuado”. Además de que deben determinar si estaba borracho y si conducía un vehículo oficial o no.

Asimismo, la impresión es que si “matas a alguien”, con solamente acudir a la firma, puede significar que puede seguir haciendo lo mismo, aunque aclaró que también hay que tomar en cuenta que “es la ley que determina”.

Descartó alguna modificación a la legislación, ya que la resolución de los jueces que “así quisieron dictar” la resolución, porque argumentó que “la ley está clara”, además de que “estamos llenos de leyes y reglamentos”, por lo que fue una decisión de los jueces basada en la legislación.

Consideró que posiblemente puedan proceder de otra forma, ya que la responsabilidad de firmar, bajo libertad, no representa que en el proceso puede cambiar la situación jurídica y lo detengan, “después de 15 días puede cambiar y boom, pa dentro”, acotó.
Insistió que con la resolución del juez, “sí te quedas con un mal sabor de boca”, pero reiteró que la determinación “finalmente debe ser legal”, aunque representa un dolor para la familia, el que tu hijo, hija, o algún ser querido, resulte muerto por este tipo de accidentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG