Amazonas de Yaxunah visitarán Campeche para un partido de exhibición

El equipo yucateco jugará contra las Lobas de la Ciudad Amurallada el próximo 21 de mayo en el Campo Ferrocarrilero, cuya entrada será de 20 pesos por persona
lunes, 4 de abril de 2022 · 17:41

Las “Amazonas de Yaxunah” estarán en el Estado durante el próximo 21 de mayo, con el objetivo de participar en un partido de exhibición contra las Lobas de Campeche, el duelo será en el Campo Ferrocarrilero "7 de noviembre" de la ciudad capital San Francisco de Campeche.

De acuerdo con información oficial del equipo las yucatecas ya están en preparación para su duelo, pues llegaran con equipo completo a tierras campechanas para medir fuerzas contra las locales.

Las “Amazonas” son uno de los equipos de más tradición en el softbol femenil de la Península de Yucatán, pertenecen a la comunidad de Yaxunah, Yaxcabá, uno de los 106 municipios del estado de Yucatán.

El duelo será el próximo sábado 21 de mayo, a las 10 de la mañana, en el campo deportivo ferrocarrilero “7 de noviembre”, ubicado en la ciudad capital de San Francisco de Campeche, además el partido tendrá un costo de entrada de 20 pesos por persona.

Las “Amazonas de Yaxunah” son un equipo de softbol yucateco, compuesto por mujeres de ascendencia maya, quienes uniformadas con huipil y descalzas, lograron cumplir uno de sus más grandes sueños, jugar a la “pelota caliente”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC