Trabajadores del IEEA se manifiestan en Campeche; exigen pago de estímulos

El personal del IEEA realiza una manifestación pacífica para exigir adeudos que se les deben desde el mes de diciembre
viernes, 22 de abril de 2022 · 15:34

Personal administrativo del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), realizaron una manifestación pacífica a las afueras de las oficinas administrativas de la dependencia, debido a la falta de pago en al menos 200 mil pesos en estímulos a los trabajadores, así lo dió a conocer Damián Udalgo, representante del comité seccional del IEEA.

Además, indicó que desde el mes de diciembre la institución no les ha hecho el pago en los bonos de puntualidad, a pesar de que están estipulados en el contrato colectivo de trabajo.

"Estamos en esta manifestación pacífica, porque los directivos del Inea a nivel nacional no nos han hecho el pago de al menos 200 mil pesos en Campeche, por bonos de puntualidad, mismos que están estipulados en el contrato colectivo de trabajo", indicó representante.

Explico que ya han sostenido reuniones con el director general del IEEA en Campeche, que actualmente es Ricardo Sánchez Cerino, mismo que solo los ha recibido, sin darles a conocer algún avance en la negociación, en caso de que no se solucione la falta del pago en el bono de los trabajadores, estos emplazarán en huelga el próximo 29 de abril.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC