Protección Civil cierra Playa Bonita en Campeche

El Balneario Inclusivo Playa Bonita permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, mientras tanto, se realizarán trabajos de mantenimiento del área
viernes, 22 de abril de 2022 · 13:00

Tras ser reabierta el pasado cinco de marzo de 2022, después de estar dos años cerrada por la pandemia de COVID-19, Playa Bonita fue cerrada nuevamente debido a la destrucción de las palapas por las fuertes lluvias. 

A través de un comunicado, la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seproci) cerró el Balneario Inclusivo Playa Bonita por los intensos vientos que derribaron varias palapas y toldos. 

Seproci evaluará los daños de infraestructura, razón por la que la playa permanecerá cerrada este viernes 22 de abril hasta nuevo aviso, mientras tanto, se realizarán trabajos de mantenimiento y limpieza.

La playa luce repleta de sargazo debido a la marea alta, que atrajo demasiada basura y algas hacia la costa, contaminando nuevamente la arena y afectando la llegada de visitantes. 

Desde su reapertura, el balneario ha recibido a miles de campechanos, quienes, a pesar de ser atacados por la fauna que aumentó en el mar después de dos años cerrado, acudían a disfrutar de la playa. 

Incluso, al ingreso del último Frente Frío de marzo, visitantes llegaron de visita sin importar los fuertes vientos y lluvias, siendo evacuados después de unas horas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC