420 Day: Campechanos preparan 'fumatón', evento dedicado a la marihuana

El consumo de la marihuana es ilegal en México, por eso, personas de Campeche que están a favor, dedican cada 20 de abril a esta hierba
miércoles, 20 de abril de 2022 · 15:05

Este miércoles, colectivo de Campeche prepara un 'Fumatón', evento con el que buscan terminar con los prejuicios de la sociedad hacia las personas que están a favor del consumo de cannabis. 

Jóvenes mayores de 18 años y adultos podrán acudir a este evento que se llevará a cabo en el parque San Martín, donde se reunirán para hacer un acto político. 

Con motivo del 4/20, número que se ha convertido en ícono del consumo de marihuana, el colectivo realizará esta protesta, donde además, planean realizar el ´fumatón',donde consumirán esta hierba, la cual prohibieron su venta durante el evento.

Además, buscan realizar una ponencia sobre los mitos del consumo de cannabis, inclusión LGBT+, y actividades como freestyle y DJ.

¿Qué significa 4/20 para los consumidores de marihuana?

Este día 20 del mes cuatro del año (abril) suele ser celebrado por los consumidores de marihuana en el mundo, justo a las 4:20 de la tarde, también nombrada su 'hora feliz'. 

La lucha por la legalización de la marihuana en México lleva más de cinco años, donde, quienes están a favor del consumo del cannabis, continúan con su protesta cada 20 de abril. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC