AMLO confirma que no hay consenso para legalizar marihuana

AMLO explicó que no es un tema cerrado para su gobierno y se decidirá lo que más le convenga a la sociedad
jueves, 31 de marzo de 2022 · 10:27

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se está analizando el tema de la legalización de las drogas en el país, sin embargo, hasta el momento no hay consenso al interior del Gobierno por los daños que ocasionan.

Durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO destacó que su administración busca frenar el consumo de drogas en los jóvenes y trabaja en hallar alternativas para que la juventud sea feliz de maneras no dañinas.

“Hay un equipo interdisciplinario que está atendiendo lo relacionado con la posibilidad de permitir el uso de drogas no destructivas o con efectos leves, como es el caso de la mariguana, sin embargo, no hemos todavía alcanzado un acuerdo, no hay consenso al interior del gobierno, se está analizando esa posibilidad”, destacó. 

Asimismo, el Presidente de México añadió que todavía están esperando los resultados de una encuesta, "porque nosotros buscamos que no aumente el consumo, por eso también tratamos estos asuntos abiertamente".

Insistió en que la estrategia continuará encofrada en atender a la juventud y buscar opciones alternativas para que la población tenga oportunidades para ser felices y garantía del bienestar social; “entonces sí, estamos analizando eso pero vamos poco a poco”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de