Esperan derrama económica de hasta 70 mdp en Campeche durante Semana Santa

Durante el periodo vacacional que se aproxima, prevén que arriben un 70 por ciento más de visitantes al Estado, superando las expectativas de 2021
sábado, 2 de abril de 2022 · 13:15

La Secretaría de Turismo proyecta que, en el periodo vacacional de Semana Santa, arribarán al menos un 70 por ciento de visitantes, ya que de acuerdo con la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM), la ocupación que tendrán será del 65 al 70 por ciento, informó el titular de la Sectur, Mauricio Arceo Piña.

De acuerdo con información publicada en el 2021, las expectativas que tuvo la agrupación de hoteleros era tener una ocupación del 40 al 50 por ciento con la visita de 50 mil turistas y una derrama de 50 millones de pesos.

Con la estimación de este año, la cifra de ingresos por la asistencia de 70 mil personas estaría alrededor de los 70 millones de pesos.

El funcionario estatal consideró que para la temporada vacacional de Semana Santa esperan “una buena afluencia”, ante la buena respuesta en los dos fines de semana largos de “puentes”, lo que consideró como indicios que se normalizó la afluencia hacia la Entidad.

Reconoció que, por la pandemia del SARS-CoV-2, se registraron flujos anormales de turistas, aunque permaneció la afluencia de paseantes nacionales.

Para la temporada vacacional religiosa de este año, estimó que los turistas sean arriba del 70 por ciento, mientras que la asociación de hoteles considera un 65 por ciento, por lo que reiteraron que las estimaciones son alentadoras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC