Carlos Miguel Aysa Damas ya es morenista; renuncia al PRI por controlador

Carlos Miguel Aysa Damas, hijo del exgobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González, renunció a corta militancia en el PRI
lunes, 18 de abril de 2022 · 10:49

Carlos Miguel Aysa Damas hizo oficial su salida del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y anunció su afiliación a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de que el presidente nacional del Tricolor y la bancada priista, en el Congreso, lo señalaran de traidor a la patria tras haber declarado que votaría a favor de la Reforma Eléctrica.

Ante ello, el exdiputado federal plurinominal de la 'coalición Va X Campeche', envió al Tricolor un documento en el que señala, “en el PRI del siglo XXI, pensar distinto, actuar libremente y no obedecer los caprichos de quién maneja el partido significan todos los adjetivos y calificativos contra mi persona. Por ello, en un acto de congruencia y debido a una campaña de odio por no compartir sus prácticas dictatoriales, he decidido presentar mi renuncia”.

Dijo también que, una verdadera oposición no es aquella que actúa en contra de todo, sino aquellas que “reconocen y apoyan aquellas propuestas que beneficien al pueblo de México”, haciendo referencia a la Reforma Eléctrica, que abiertamente dijo que apoyará y la cual le costó el linchamiento del PRI.

Aysa Damas cerró su postura de forma retadora, al defenderse de aquellos que lo han señalado de traidor, pues, expuso “a mí también me sobra carácter para decir las cosas como son, lo digo públicamente, el PRI está secuestrado por un solo hombre, se apartó de sus orígenes, perdió el respeto por la militancia y de todos los que han dado la cara por el partido”.

Horas después de la renuncia, el campechano, hijo del exgobernador Carlos Miguel Aysa González, fue presentado en las filas de Morena, en un acto celebrado en un hotel de la Ciudad de México, donde el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, le dio la bienvenida al político campechano.

Esto lo dio a conocer a través de sus redes sociales el propio hijo del exmandatario de Campeche, ya que posteó que, “fui presentado oficialmente en la bancada de Morena. Muchas gracias por el recibimiento, estoy en el lugar indicado, en el mejor momento, ahora sí, a acabar con los vende patrias ¡Viva México!”.

Por su parte, la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado acusó a Aysa Damas de estar dispuesto a cambiar su voto por un puesto para su papá, el exgobernador interino de Campeche, quien desde enero fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador como Embajador de México en República Dominicana.

De acuerdo con el documento emitido en la Cámara de Diputados, la iniciativa de reforma constitucional busca limitar al 46 por ciento la participación privada, en generación eléctrica, para favorecer a la CFE, empresa del Estado, acusada de tener algunas plantas contaminantes y obsoletas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG