Familiares del exgobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa agarran “hueso” en la CDMX

El Gobierno de la CDMX ha sido el refugio de la familia del exgobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa; primas, sobrinas y medias hermanas, en la nómina del erario
domingo, 17 de abril de 2022 · 11:55

Luego de la amenaza de “exilio” del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacia el diputado federal Carlos Miguel Aysa Damas, la familia del exgobernador Carlos Miguel Aysa González figura dentro de diversas instituciones del actual Gobierno, un caso es la media hermana del legislador, Lilia Yamile Aysa Nakasima (hija del primer exmandatario campechano), quien ocupa el cargo de Oficial Judicial C, en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), donde, de acuerdo con la función pública, recibe un sueldo bruto mensual de 30 mil 318.49 pesos; mientras su hermano pequeño, como diputado, obtiene por dieta bruta cada mes 105 mil 378 pesos y aguinaldo de 67 mil 797 pesos.

Además de ellos -de acuerdo con la revisión de Por Esto! a la Plataforma Nacional de Transparencia-, dos primas también figuran dentro de la administración actual, se trata de Violeta Georgina Abreu González quien ocupa un cargo como directora de Gestión Estratégica y Enlace Institucional en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) donde recibe un sueldo bruto mensual de 141 mil 394 pesos, antes fue coordinadora de Estrategia Institucional en la Secretaría de Bienestar (Sebien). Además, esta funcionaria es esposa del director Corporativo de Administración y Servicios de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Marcos Herrería Alamina.

La otra sobrina es Luisa Elena Abreu González, hermana de la anterior, quien actualmente es directora general de Organización Técnica e Institucional en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, por el cual, tiene una remuneración económica mensual de 99 mil 967 pesos.

Carlos Miguel -hijo del exgobernador con el mismo nombre es actual diputado federal, puesto al que llegó por la vía plurinominal de la coalición Va por México, conformada por PRI, PAN y PRD, entes políticos que se han dicho “traicionados” por el legislador quien tiene un sueldo bruto mensual por concepto de dieta de 105 mil 378 pesos, además de aguinaldo por 67 mil 797 pesos; la molestia es porque anunció que votará a favor de la Reforma Eléctrica propuesta por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Es así como se ve la diferencia de quienes tienen privilegios  “heredados” y los ciudadanos que se deben esforzar para escalar peldaños aunque hayan ido a la Universidad.  

Violeta Georgina y Luisa Elena son hijas de Luisa González Culebro, hija de Jaime González Lastra, hermano de Vicenta González Lastra, madre del aex gobernador del Estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González;  hasta el momento el Gobierno no se ha pronunciado al respecto.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG