Posponen ratificación de Aysa como Embajador; ayer, su hijo priista dio su apoyo a la Reforma Eléctrica

El exgobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González aún no ha sido ratificado como Embajador de México en República Dominicana; tendría que exponer su proyecto ante el representantes del Congreso
jueves, 14 de abril de 2022 · 13:49

El pasado 12 de abril, el gobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González debió presentar su proyecto como futuro Embajador de México en República Dominicana; sin embargo, esta fue cancelada de último momento por las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores.

Al día siguiente, su hijo Carlos Miguel Aysa Damas dio su apoyo a la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, acción que cimbró al priismo, ya que su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas ha mantenido que la Fracción Parlamentaria de su partido en el Congreso irá en contra.

Según se informó, la reunión se llevaría a cabo de manera virtual, pero fue cancelada por el senador de Morena Héctor Vasconcelos. Hasta el momento no se ha informado la fecha y hora de la nueva sesión. 

Aunque se llegó a pensar que esto tenía relación con la votación de Reforma Eléctrica de AMLO, fuente al interior del Senado aseguraron que la situación se debió a la solicitud de otros legisladores, ya que no estarían por Semana Santa.

Aseguraron que será el próximo jueves cuando  Aysa González se reúna ante los integrantes de la comisiones para 

 buscará reagendarla para el jueves 21 de abril, toda vez que el martes 19 ya está convocada una sesión de dichas comisiones para realizaron otras ratificaciones: Guillermo Zamora y Villa como embajadora en Nicaragua, y la escritora Laura Esquivel como embajadora en Brasil. 

Con información de El Universal

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG