Playas de Campeche, 'imán' de turistas nacionales durante Semana Santa

A horas de que arranquen los días más fuertes de la Semana Santa, las cuales en algunas partes es día inhábil, turistas llegan a Campeche para disfrutar de sus atractivos naturales
miércoles, 13 de abril de 2022 · 13:28

Los turistas que arriban por el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” están en búsqueda de zonas de playa y atractivos tradicionales, donde resaltan puntos como la ciudad capital, pueblos mágicos, museos y las zonas arqueológicas a cargo del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH).

De acuerdo con personal de taxi, comida y arrendamiento de vehículos, lo más solicitado en estos momentos es conocer que puntos de playa pueden visitar los turistas, donde destacan recomendaciones, como: Playa Bonita, Seybaplaya, Champotón, Ciudad del Carmen e Isla Arena.

Cabe destacar que la terminal aérea está ubicada en la ciudad de San Francisco de Campeche, además y de acuerdo con datos de la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) tiene una movilidad promedio al día de 368 personas, entre vuelos de arribo y vuelos de salida al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Otros puntos que generan atracción de diversos turismo son los museos y zonas arqueológicas del INAH en el Estado, como los tradicionales y famosos espacios de Edzná y Calakmul, así como los museos de Arqueología Subacuática en el Fuerte de San José el Alto y de Arqueología Maya en el Fuerte de San Miguel en la ciudad de San Francisco de Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG