'Mejor Puente' dejaría derrama económica de 7 mdp en Campeche: Canaco

Del 29 de abril al 2 de mayo se llevará a cabo el programa denominado "Mejor Puente", el cual es una réplica de "El Buen Fin"
miércoles, 13 de abril de 2022 · 12:05

Las mejores condiciones sanitarias de la población permiten implementar actividades para reactivar la economía del país y de Campeche, ante lo cual, la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), convocará de nuevo al Mejor Puente del 29 de abril al 2 de mayo, que en la entidad estima una derrama económica de 7 millones de pesos, manifestó el presidente del organismo empresarial, Carlos Tapia López.

Explicó que, hace unos días la Canaco-Servitur Monterrey, como cámara empresarial precursora de esta propuesta, del 29 de abril al lunes 2 de mayo, convocó a la celebración del Mejor Puente, como una opción que pretende reactivar la economía de los comerciantes a nivel nacional.

Planteó que, se busca aprovechar las fechas conmemorativas y de celebración de estos días como el Día del Niño, pero también extenderla a festejos del mes como el Día de la Madre y el Maestro.

Explicó que, el Mejor Puente busca replicar “El Buen Fin” que llevan a cabo en noviembre, por lo que los comercios también contemplan promociones y descuentos para el público en general, que sea atractivo para la adquisición de artículos y mercancías.

Lucio Blanco

Indicó que, en los próximos días hará la invitación a las empresas locales, ya que acaban de anunciar su instrumentación, y manifestó su confianza de contar con una buena participación del comercio campechano que contribuya a mejorar los números de su economía.

Estimó que pudieran participar 200 empresas, que son las que anualmente están en el Buen Fin, por lo que, con base en las proyecciones financieras, puede generar una derrama económica de 6 a 7 millones de pesos.

Recordó que, el Buen Fin del 2021 tuvo un impacto económico de 15 millones de pesos, sin embargo, es una actividad establecida desde hace varios años y esperan que en este año logre un crecimiento, en la derrama, del 10 por ciento.

Con respecto al monto que esperan captar, explicó que, también se considera la entrega de los bonos de los empleados estatales, los vales que para ese día ya debe entregar el Gobierno del Estado, así como la aportación económica que esperan para esa fecha, de la administración pública estatal.

Reiteró que, son “fechas importantes como niño, madre y día del maestro, los campechanos y a nivel nacional acostumbran a comprar un pequeño detalle”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG