Ya hay fecha para la Marcha del Orgullo Gay en Campeche

Campeche será sede de otra Marcha del Orgullo Gay a nivel estatal; la comunidad LGBTQI+ busca tener más representación ante el gobierno
viernes, 1 de abril de 2022 · 21:47

La Marcha del Orgullo Gay, repetirá el próximo 26 de junio, en el recorrido del monumento a “Justo Sierra Méndez” al pasaje “Román Piña Chan”, por la buena respuesta del 2021, anunció su promotor Martín Serrano Arroyo y convocó para que asistan para celebrar que puedan salir a caminar, sin temor a represalias de las fuerzas policiacas y convocó a los políticos que en los comicios del 2021 externaron su interés hacia la comunidad LGBTQI+ para que lo demuestren en esta ocasión.

También planteó que la única forma de acabar con la violencia hacia cualquier persona que opte por una diversidad sexual diferente, es que desde los hogares dejen de crear personas con mentalidad machista. Hay que evolucionar con la sociedad, acotó.

Acompañado de la Presidenta del “Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir”, Esmeralda Alonzo Aguilar, y de Marcos Anguas, quién también organiza la Marcha, convocó a todos los que quieran sumarse, no solo la comunidad LGBTQI+.

Indicó que la caminata está abierta a toda la sociedad, ya que todos tienen familia, amigos o novios u novias, que pueden integrarse a la marcha, pero de igual forma a la población heterosexual que desee respaldarlos e incluso caminar con ellos.

El año pasado, recordó, tuvo una respuesta formidable, y rebasó las expectativas proyectadas.

Descartó hacer proyecciones de cuántas personas participarían, ya que la convocatoria es libre para quienes decidan asistir, ya sea en grupos, parejas o solos, con sus disfraces o con la ropa del diario.

Adelantó que habrá un carro de audio, y un escenario de luces de neón, para quien decida tomarse una foto, además de que ofrecerán cine de temática gay en educine, con un cupo máximo de 20 personas, de forma gratuita.

Expresó que también proyectan invitar a escuelas que deseen participar e incluso realizar actividades deportivas, ya que la comunidad LGBTQI+, está en todas partes, e ironizó que “no es una amenaza”.

De igual forma, pidió a los políticos que buscaban el voto popular, como José Ynurreta Borges y Merck Estrada, a qué formen parte de la Marcha del Orgullo Gay, para demostrar que no solo fue el interés motivado por la campaña política, que hasta abrazos daban.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG