Dictan prisión preventiva a joven acusado de violar a una abuelita de 80 años en Hopelchén

El joven de 24 años es acusado de violar a su abuelita política en la comunidad de Ukum, en Hopelchén, Campeche
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 11:32

El hombre de 24 años de edad, detenido en una comunidad perteneciente al municipio de Hopelchén, fue vinculado a proceso por el delito de violación contra una mujer de la tercera edad, quien además es pariente político; durante el desarrollo de la mediación ante el Juez de Control, al veinteañero se le impuso como medida cautelar prisión preventiva y dos meses de investigación complementaria al Ministerio Público. Actualmente, se encuentra dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, en la capital del Estado.

El imputado, identificado como Luis E.Ch.M., oriundo del poblado de Nilchí, comunidad de Tinún, Tenabo, primero fue presentado ante la autoridad ministerial de Hopelchén y de ahí, se le trasladó a la ciudad de San Francisco de Campeche para una audiencia inicial ante el Juez de Control del Primer Distrito Judicial, al ser acusado por el delito de violación en contra de la señora V.U.U., de 80 años de edad, quien se encontraba en el interior de su hogar.

Durante el proceso, se confirmó que el sospechoso había golpeado en repetidas ocasiones a la octogenaria para cometer el abuso; al paso de las horas, el Juez lo vinculó a proceso imponiéndole, además, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, sumado a dos meses de investigación complementaria, por lo que la audiencia se reanudará durante el mes de mayo para la resolución de su situación legal.

Los hechos

La víctima, identificada con las iniciales V.U.U., de 80 años de edad, originaria de la comunidad de Ukum, municipio de Hopelchén, fue el primer hecho de violación a una persona de la tercera edad en dicha jurisdicción; la mujer no habla español, su lengua materna es el Maya y vive sola y se dedica a vender jícaras para sobrevivir. El presunto agresor es pariente político suyo, pues sostiene una relación sentimental con una nieta de la señora.

Durante las indagaciones de las autoridades, se dijo que el día de los hechos Luis E.Ch.M. llegó por la noche a la humilde vivienda de la anciana ubicada en el poblado de Ukum, donde la amarró de pies y manos en el interior;  a pesar de haberla sometido y estar indefensa, la golpeó en repetidas ocasiones y posteriormente la violó.

Trascendió que, posterior al hecho, el depravado hombre, quien estaba bajo los influjos del alcohol y las drogas, horas antes había intentado abusar sexualmente de dos meseras en un bar, pero fue sacado del lugar donde se encontraba; el sujeto ya contaba con una denuncia ante la Comisaría municipal por parte de otra mujer quien también sufrió un intento de violación cuando se encontraba en una fiesta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG