Violan a una abuelita de 80 años en Ukum, Campeche

Al verla sola, el esposo de su nieta, quien estaba ebrio, decidió abusar de la abuelita, quien se dedica a la venta de jícaras
jueves, 24 de marzo de 2022 · 17:36

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a L.CH. como presunto responsable del delito de abuso sexual contra una abuelita de 80 años; los vecinos dieron parte a las autoridades luego de verlo salir de casa de la víctima el sábado por la noche. Al indagar, la mujer narró –en lengua maya– que la pareja sentimental de su nieta llegó ebrio a su casa y al verla sola, la violó.

La detención de L.CH. oriundo de Nilchí, Tenabo, sucedió el miércoles tras las investigaciones y declaración de la anciana de 80 años de edad, con iniciales V.U.U., madre de 11 hijos, dedicada a la venta de artesanías, jícaras y calabazas, quien vive sola en la comunidad de Ukum.

La anciana no sabe leer ni escribir, apenas puede comunicarse en español, ya que su lengua natal es el maya. Dijo que vive sola desde hace mucho tiempo, y cuando vio a la pareja de su nieta llegar el sábado alrededor de las 10 de la noche, a su humilde vivienda, no imaginó que la sometería a sus bajos instintos ante la debilidad de la indígena, ya que el hombre se encontraba alcoholizado.

Vecinos de la mujer vieron cuando el sujeto salió de la casa y se fue corriendo, al acercarse la señora –entre lágrimas– contó que la había violado y la lastimó. Al intentar localizarlo el agresor había desaparecido, pero los pobladores llevaron a la agraviada con las autoridades para denunciar el hecho, que generó la detención del presunto abusador.

Antecedentes

Al enterarse de lo sucedido –el pueblo es pequeño y todos se conocen– una mujer confesó que la misma persona había intentado abusar de ella durante una fiesta en un local social de la comunidad donde trabajaba como mesero; dijo que lo denunció, pero por no haber pruebas lo dejaron ir, sólo que ahora la misma víctima lo identificó y los vecinos fueron testigos.

El presunto violador quedó a disposición de las autoridades, por el tipo de delito que se le imputa; fue trasladado, primero, a la Vicefiscalía de Hopelchén para que dé su declaración y, posteriormente, enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén, en la capital del estado, mientras se lleva a cabo la investigación de los hechos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG