Diputado local priísta pide a Morena mayor apertura en el Congreso de Campeche

Ricardo Medina Farfán, legislador local del PRI, indicó que el Congreso de Campeche tiene muchos pendientes y pidió a los morenistas tomar en cuenta las propuestas de la oposición
sábado, 26 de marzo de 2022 · 15:05

El dirigente de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el Congreso de Campeche, Ricardo Medina Farfán, aseguró que los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ignoran las propuestas de la oposición en materia económica, de seguridad y transporte, entre otras, situación que es preocupante porque son necesidades de ciudadanos ignoradas.

Al ser cuestionado por su último viaje a la Ciudad de México, respondió que participó en una reunión de coordinadores parlamentarios de congresos locales del PRI, quienes buscan definir estrategias comunes y generar puntos de acuerdo respecto a iniciativas.

“Cada Congreso Estatal depende de su soberanía y libertad de decidir lo mejor para sus ciudadanos, pero estamos promoviendo en sintonía con el Congreso de la Unión iniciativas que también parten de los legisladores federales del PRI”, explicó.

Ricardo Medina Farfán, diputado local del PRI en el Congreso de Quintana Roo. Foto: Alan Gómez

Legislación local

En cuanto al Congreso de Campeche, aceptó que hay muchos pendientes y tienen la creencia de que el trabajo realizado por Morena requiere de mayor diálogo y participación, así como apertura para trabajar con otras propuestas de los partidos de oposición.

Dijo que el mayor número de iniciativas sometidas a la aprobación, de la Asamblea Legislativa del Congreso Local, son iniciativas formuladas por el partido Morena y sus legisladores.

“Esto no quiere decir que el PRI no haga, hemos presentado varias importantes respecto a diversos temas”, recordó que algunas son en aspectos de desarrollo económico, mejora al sector agrícola, protección de derechos de ciudadanos, paquetes de propuestas para dar seguridad a las mujeres, transporte, entre otras, que al final acusó no hay el interés de darles curso y atención.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG