IEEC anuncia despidos por falta de presupuesto

La presidenta del IEEC anuncia despidos por falta de presupuesto Lirio Suárez Améndola recordó que se tuvo un recorte en el presupuesto cercano a los 30 millones de pesos
sábado, 19 de marzo de 2022 · 12:47

Ante el recorte de 112 millones 90 mil 863 pesos que registró el Instituto Electoral del Estado de Campeche, un 43.49 por ciento de disminución, ya que le aprobaron 86 millones 272 mil 520 pesos, se confirmó que, entre las medidas de compensación y para no impactar las finanzas, disminuirá en un 30% el personal del organismo, reveló la presidenta del IEEC, Lirio Guadalupe Suárez Améndola.

Actualmente, el IEEC cuenta con 129 trabajadores por lo que la reducción de la plantilla laboral en un 30% representará despedir a 38 empleados, señaló.

Cuestionada sobre la operatividad del IEEC, la consejera presidenta dijo que “por supuesto que nos limita, pero no podemos suspender las actividades”.

Por Esto!

Tras precisar que, tendrán que implementar acciones extraordinarias por las agrupaciones sociales que desean constituirse en partidos políticos locales, planteó que buscarán la forma “de proteger el derecho de asociación consagrado en la constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Y es que seis agrupaciones sociales, este año, llevarán a cabo sus asambleas de militantes para cumplir con el requisito y obtener el registro como partido político local.

Consideró que tienen que llegar a acuerdos con estas asociaciones, ya que, siendo un gasto que deberá cubrir el Instituto, se negociará para que la erogación sea en partes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG