IEEC investigará razones de los votos nulos en Campeche

El Instituto Electoral del Estado de Campeche comenzará una investigación sobre por qué los ciudadanos decidieron anular su boletas en las anteriores elecciones
jueves, 24 de febrero de 2022 · 22:41

La Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), llevará a cabo el estudio sobre los factores que propiciaron el voto nulo en los comicios del 2021 en la gubernatura así como en las diputaciones locales.

En la cuarta sesión extraordinaria virtual los consejeros del IEEC, también aprobaron por unanimidad, la publicación de las estadísticas electorales de la elección el 2021, los lineamientos para la destrucción del material electoral, la puesta en marcha del programa operativo de la Red de Mujeres Electas y el balance del desempeño de personal del IEEC, mediante la vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE)

El consejero Juan Carlos Mena Zapata, expuso el proyecto de Acuerdo No. CG/009/2022, como integrante de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana para efectuar el “Estudio del Voto Nulo en Campeche en las Elecciones de Gubernatura y Diputaciones Locales, del Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021”.

La Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del Órgano Electoral, diseñará la metodología para la selección de los paquetes a la extracción de las boletas señaladas.

Instancia que debe presentar los resultados del estudio al Consejo General, quién determinará la viabilidad de ser utilizados como información comparativa a nivel nacional con otras Instituciones Electorales, y de realizar la difusión pertinente, en caso de aprobarse.

También instruyeron al personal a mantener la confidencialidad de los materiales seleccionados para dicho estudio.
El consejero, Abner Ronces Mex, como Presidente de la Comisión de Organización Electoral, Partidos y Agrupaciones Políticas, hizo referencia al proyecto de Acuerdo No. CG/010/2022, referente a los “Lineamientos del Instituto Electoral del Estado de Campeche para la destrucción de la documentación electoral utilizada en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021”. 

Y la consejera, Fátima Gisselle Meunier Rosas, que preside la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos, explicó de Acuerdo No. CG/011/2022, del Programa Operativo de la Red de Mujeres Electas Campeche con la finalidad de erradicar la violencia política en razón de género.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de