Campeche aprueba que alumnos lleven falda, aretes y maquillaje a las escuelas

El Congreso del estado de Campeche hizo el exhorto a la SEP para permitir el libre desarrollo de la personalidad en las escuelas
jueves, 17 de marzo de 2022 · 18:29

Este jueves el Congreso del Estado de Campeche exhortó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado la entrada de alumnos con piercings, tintes de cabello, aretes, maquillaje, entre otras cosas; con el fin de permitir el libre desarrollo de la personalidad.

La propuesta fue impulsada por un diputado de Morena, siendo aprobada por la facciones del mismo partido en el poder y el Partido Acción Nacional (PAN); quienes estuvieron en contra fueron los diputados de Movimiento Ciudadano y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ahora el protocolo indica que se deberá permitir el acceso a hombre y mujeres, aunque lleven perforaciones, tintes de cabello, uñas pintadas, faldas o cualquier cosa que exprese su identidad.

César González, diputado que promovió esta acción, argumentó que esto debía de proceder debido a que el artículo tres de la ley, solo hace mención a que se vigilará que la educación impartida cumpla con las normas del orden público, siendo que ninguna de las cuestiones físicas interfieren en ello.

Con esto se logra el respeto a al libre desarrollo de la personalidad de los niños y adolescentes, pues en las escuelas de todo el país los alumnos eran reprendidos por demostrar de cualquier manera rasgos personales tachados de "impropios".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de