Madre exige justicia por la muerte de su hijo en Hopelchén

El pasado mes de diciembre Luis Ku fue asesinado de un balazo, mientras que el responsable huyó del lugar y hasta el momento continúa prófugo de la justicia
sábado, 12 de marzo de 2022 · 11:34

Afemia Dzib Chan pide que se haga justicia por el asesinato de su hijo Luis Alberto Ku Dzib, a manos de Ricardo “N”, hecho ocurrido el 23 de diciembre del año pasado en Hopelchén, cuando el hoy occiso salió de su domicilio a las 06:00 de la mañana y lo sorprendieron con un balazo en el abdomen y el asesino huyó, además de que presuntamente está escondido en un rancho de donde solamente sale de noches, dijo la afligida madre.

La víctima tenía 30 años cuando se dirigía a su parcela la madrugada del 23 de diciembre de 2021, pero se dijo que presuntamente era espiado por el supuesto homicida Ricardo Briceño, alias “El Tzub”, de quien se dijo lo emboscó en el camino y le disparó en el abdomen para luego escapar con rumbo desconocido.

Pobladores que pasaron por la brecha se percataron del herido y trataron de auxiliarlo para luego llevarlo al hospital de Hopelchén; sin embargo, la víctima falleció en el camino, y aunque se interpuso denuncia los agentes de la Fiscalía no han hecho nada para atrapar al homicida, del que aseguran se esconde en ranchos sin que la justicia hago algo para atraparlo y que pague por lo que hizo, se quejó.

Dijo que Ricardo es una persona violenta y que en años anteriores disparó contra cuatro personas, a las que dejó heridas de gravedad, pero aunque fue denunciado los agentes del Ministerio Público no han desempeñado su labor y esta persona se mantiene prófuga de la justicia.

Sin embargo, la madre advirtió que no va a descansar hasta ver que el asesino de su hijo se encuentre tras las rejas de Kobén. “No queremos venganza, queremos que la justicia haga su labor, de lo contrario los criminales harán lo que quieran y habrá otros asesinatos”, aseguró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC