Guerra en Ucrania eleva costos de productos en Campeche: Canaco

El líder de la Canaco Carlos Tapia López indicó que aumento en precios no es propio de Campeche, sino de la dinámica económica que se ha visto como el COVID-19
viernes, 11 de marzo de 2022 · 17:54

El incremento de precios en insumos generó afectaciones al sector comercial de Campeche, lo cual puede reflejarse en otra escalada en el costo de productos y servicios, indicó el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) Campeche, Carlos Tapia López, dijo que el problema se ha disparado con la pandemia de COVID-19 y el conflicto bélico en Europa.

Recordó que desde el año pasado hay registro de incrementos de algunos insumos en la canasta básica, así como de algunos productos de son de consumo diario en las personas, como los energéticos, gasolina y gas LP.

Por Esto!

Desde el Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” reconoció que esta situación afecta a toda la economía y conlleva a un incremento de precios en productos y servicios, lo cual se busca sea leve por parte del sector comercial, para palear la inflación y no afectar a los consumidores.

“Pero no solo somos nosotros, también hay registros de incrementos en precios y servicios a nivel nacional, donde resalta también la guerra en Europa, que provoca aumento en el costo del dólar, del cual también dependemos en México”, añadió.

También indicó que por el momento todo es estira y afloja, pues se debe esperar las reacciones cambiantes del mercado internacional, que inciden en México y el estado de Campeche.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG