Banco del Bienestar: Campeche abre sus primeras cinco sucursales

Martínez Aké, secretario de Gobernación, destacó que ya funcionan cinco sucursales de las 22 que se tienen contempladas para Campeche.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 14:08

Cerca del mediodía de este jueves, durante la reunión diaria de la mesa para la Construcción de la Paz, se anunció la inauguración de las primeras 5 de las 22 sucursales del Banco del Bienestar que fueron comprometidas por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Fue el titular de la Secretaría de Bienestar Carlos Martínez Aké quien dio el anuncio de la puesta en marcha de la operatividad en estos puntos. 

Como recordará, el Banco del Bienestar es una institución bancaria de desarrollo dependiente del Gobierno de México, la cual en 2018 sustituyó al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros  y previo a esta, al Patronato del Ahorro Nacional; institución pública que promovió el ahorro entre los mexicanos durante 60 años.

Hoy, en la mesa de seguridad, Martínez Aké detalló que la “inauguración es hoy en Campeche de las primeras cinco sucursales del Banco en Sabancuy, en el municipio de Champotón, en Felipe Carrillo Puerto, la comunidad Constitución y la cabecera de Hopelchén”. 

Lucio Blanco

Según el informe presidencial, a la entidad corresponde la edificación de 22 sucursales de este banco, por lo que, con la inauguración de los cinco antes mencionados, restarían 17 más en territorio campechano, mientras que en el país el presidente López Obrador inaugurará las primeras 200 de 2 mil 700” 

De acuerdo con su página oficial, “el Banco del Bienestar promueve y facilita el ahorro entre los mexicanos, dentro y fuera del país, así como el acceso al financiamiento de primer y segundo piso de forma equitativa para personas físicas y morales, impulsando así la inclusión financiera, misma que realiza con perspectiva de género y tomando en cuenta a comunidades indígenas”.

En la actualidad, las poblaciones de comunidades alejadas, deben trasladarse a las sucursales de las oficinas del Gobierno de México, ya sea las que se encuentran en la capital del estado o las cabeceras de cada municipio, lo que representa para ellos, un costo entre 200 y 400 pesos. 

Este banco brindará servicio principal a quienes forma parte del padrón de beneficiados en los programas; Beca de educación básica, Beca de educación media superior (Jóvenes Construyendo el Futuro), Programa de mejoramiento urbano, Ayuda Sembrando Vida, Programa Nacional de Reconstrucción, Pensión para los adultos mayores, y Pensión para el bienestar para las personas con discapacidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG