INE Campeche debería sancionar a quienes no respeten la veda electoral: abogado

El presidente del Colegio de Profesionistas en Derecho, Francisco Portela Chaparro, destacó en una conferencia de prensa sobre el apoyo que puede brindar en caso de realizar denuncias a quien no respete la veda electoral
lunes, 28 de febrero de 2022 · 13:13

La ley de veda electoral por la Consulta “Revocación de Mandato” debe ser respetada por todos los actores políticos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Instituto Nacional Electoral (INE) debe actuar para imponer sanciones, indicó el presidente del Colegio de Profesionistas en Derecho, Francisco Portela Chaparro.

En conferencia de prensa destacó que, si el INE necesita de denuncias para actuar contra quienes violen la veda electoral, él mismo puede interponerlas, pues es irrisorio ver a legisladores de Morena no respetar lo que ellos mismos aprueban en el Poder Legislativo Federal.

“Es lamentable que desde el Gobierno Federal no haya respeto a las leyes, eso genera que legisladores federales, locales y funcionarios de cualquier nivel tampoco respeten la veda”, indicó.

Por el proceso de Revocación de Mandato, el INE anunció que el plazo para la prohibición de propaganda gubernamental o veda electoral, que inició a partir del pasado 4 de febrero, concluirá hasta el 10 de abril, día en que se realizará la consulta.

Esta medida será aplicada a nivel nacional en los tres niveles de gobierno (Federal, Estatal y Municipal) así como en los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de acuerdo a la normativa de Revocación de Mandato elaborada por el Legislativo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC