Morena en Campeche pide al INE formar comisión para seguimiento de la Revocación de Mandato

En una junta con los consejeros del INE en Campeche, el partido Morena pidió se cree una comisión para dar seguimiento a la difusión de la Revocación de Mnadato
viernes, 25 de febrero de 2022 · 21:44

Ante la petición de Morena de integrar una comisión para el seguimiento de la difusión de la Revocación de Mandato, el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez, respondió que en la próxima sesión le darán respuesta al planteamiento que hizo el representante del partido político, Daniel Jesús Us Dzul.

La representante del Partido del Trabajo, Hermelinda Domínguez Velázquez respaldó la petición de Morena, ya que consideró que garantiza un proceso de revocación claro y transparente.

Us Dzul, argumentó que con base en los artículos 6 y 7 del Reglamento de Comisiones del Consejo General del INE, en armonía con el numeral 27 de la Ley Federal de Revocación de Mandato, solicita la integración de una comisión temporal para la vigilancia, seguimiento y difusión de la Revocación de Mandato.

Ante lo cual, Balmes Pérez respondió que turnarán la petición de Morena para que emitan una resolución en la próxima sesión del organismo electoral.

También invitó a todos los representantes de los partidos políticos a asistir a las diversas acciones que llevan a cabo para este ejercicio de participación ciudadana.

Celso García Maldonado, consejero, dijo que siguen las indicaciones para la ubicación de las casillas, y los exámenes a los que aspiran a ser capacitadores y supervisores electorales por lo que le ofreció garantía al representante de Morena de que tenga confianza, ya que realizan los trabajos para la ciudadanía, partidos e instituto.

Mientras que el representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Alberto Elizalde Cordero afirmó que no aprueban la revocación de mandato, sin embargo, el procedimiento avanza pese a los ataques hacia el INE de parte de Morena.

En la tercera sesión ordinaria mixta de la Junta Local del INE, informaron en la verificación de las firmas constataron que fueron 34 mil 930 en la entidad, de las cuales 18 mil 721 fueron mujeres y 16 mil 209 hombre que representa el 5.34 de la lista nominal de electores.

La jornada de votación será el próximo 10 de abril de 8 de la mañana 6 de la tarde.

De la solicitud de observadores, a la fecha, ya tienen tres peticiones validadas y están en espera del curso de capacitación para su acreditación.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG