Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Cultura

Así luce el videomapping sobre la réplica de la Pirámide de Kukulcán en CDMX

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Quintana Roo, el peor en monitoreo de la pobreza a nivel peninsular: Coneval.Quintana Roo se encuentra entre los últimos lugares del ranking nacional en cuanto a vigilancia y estimación de la pobreza entre sus habitantes, según datos del Coneval

Campeche

Bajo la excusa de conocer el ambiente laboral que se tiene en las áreas de servicio público del Ayuntamiento la Alcaldesa desembolsó 71 mil 506.25 pesos al día

De acuerdo con el contrato MCC/DA/SSG/PS/018-2021, la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, gastó en sólo cuatro días un total de 286 mil 25 pesos, es decir, que cada 24 horas tuvo que desembolsar 71 mil 506.25 pesos para que la empresa Eureka Do S.A.S. realizara un estudio para determinar cómo está el ambiente laboral de las direcciones de Servicios Públicos y de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento; hasta la fecha no han dado a conocer el resultado.

El documento establece que “por medio del contrato, el prestador de servicios se obliga a dar al municipio el servicio profesional consistente en el estudio diagnóstico para conocer el ambiente laboral de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano y la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Campeche con el fin de identificar cómo interactúan los integrantes de ambas direcciones”.

Detalla que el monto no contempla el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA), lo que significa que pudo haberse gastado más de lo que se estableció en el documento.

Señala que el pago se hizo en una sola exhibición y a cambio, la empresa -de la que existe poca información- entregó una factura, la cual estuvo acompañada de evidencias y un acta donde hace constar que los servicios fueron otorgados en la forma convenida.

El contrato señala que el Ayuntamiento de Campeche estuvo representado por Carlos Rosado Zetina, quien es el director de Administración municipal, mientras que la empresa refirió como domicilio del inmueble ubicado en la calle ocho del Centro Histórico de la ciudad de San Francisco de Campeche, sin embargo, no especifica entre qué calles colinda ni colocó alguna referencia de la misma para una pronta ubicación. El representante moral de la compañía, de acuerdo con el documento, es Miguel Ángel Ochoa Reyna.

Este acuerdo fue emitido en el 2021, inició a partir del cuatro de octubre de ese año y concluyó el día ocho del mismo mes, cuando fue firmada la constancia de cumplimiento de obligaciones contractuales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Quintana Roo, el peor en monitoreo de la pobreza a nivel peninsular: Coneval.Quintana Roo se encuentra entre los últimos lugares del ranking nacional en cuanto a vigilancia y estimación de la pobreza entre sus habitantes, según datos del Coneval