Denuncian al comisario de Pich por amenazas a familia; presentan denuncia a la FGE de Campeche

De acuerdo a la familia, Rafael Castillo Tec, comisario de Pich, hizo amenazas directas a las personas que acudieron a Campeche par pedir apoyo del gobierno
martes, 22 de febrero de 2022 · 22:22

Habitantes de Pich, denunciaron que familiares del comisario, Rafael Castillo Tec, intentan despojarlos de un predio que cultivan desde hace ocho años, solo porque no votaron a su favor en la elección de las autoridades ejidales. Y advirtieron que puede desencadenar en hechos de violencia de no intervenir las autoridades.

María Morales Chablé denunció que la hermana del comisario municipal, Raquel Vivas Tec, es la persona que promueve las agresiones en su contra, incluso con su progenitor, ya que con machete los fue a amenazar.

También denunciaron actos intimidatorios de parte de la hermana del comisario municipal, Sandra Uc Martín, Tomás Chuc y Miguel Ángel Gómez Rodríguez, esté último precisó que presentó la demanda correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, por los delitos de daños en propiedad ajena a título doloso con el número de expediente, AC-2-2021-1224.

Estas personas también tienen cultivo en las 3 hectáreas que siembran.

Por su parte, Morales Chablé, dijo que ante los insultos constantes, ahora sus hijos tienen miedo y ante el temor de alguna agresión prefiere llevarlos con sus abuelos, mientras sale a trabajar.

Reveló que por un momento pensó, en otorgar el terreno, previo pago, sin embargo, ante los 3,500 pesos que le ofrecían por lo que desistió de esta idea y decidió defender lo que le pertenece.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG