ASA contempla remodelación del aeropuerto de Ciudad del Carmen para este 2022

Según el Programa Anual de Obras y Servicios Relacionadas con las Mismas 2022 de ASA, el aeropuerto de Ciudad del Carmen tendrá una inversión de caso 100 millones de pesos
lunes, 21 de febrero de 2022 · 13:30

El Aeropuerto Internacional de Campeche “Ing. Alberto Acuña Ongay” no tendrá inversión por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) durante 2022, por el contrario, el Aeropuerto Internacional de Carmen si está contemplado por la paraestatal con 99 millones 500 mil pesos, situación que se refleja en el documento Programa Anual de Obras y Servicios Relacionadas con las Mismas 2022 de ASA.

A nivel nacional ASA planea invertir 821 millones 538 mil 512 pesos en diversos rubros para trabajos de mantenimiento y creación de obras, labores de consultoría y demás labores.

En cuanto a Campeche la terminal carmelita tendrá a su disposición 99 millones 500 mil pesos para obras de construcción y labores de supervisión de estas durante todo 2022, donde resalta la ampliación de zonas de uso común en el aeropuerto y la rehabilitación de pistas aéreas y helipuertos.

El documento que la terminal carmelita recibirá 29 millones de pesos bajo el concepto de Ampliación y Adecuación de Flujos del Edificio Terminal de Pasajeros Existente, a los que se suman 65 millones de pesos por destinados para Rehabilitación de Pista y áreas Operaciones.

En cuanto a la supervisión de las obras mencionadas el aeródromo tendrá un millón 750 mil pesos bajo el concepto de Supervisión de la Ampliación y Adecuación de Flujos del Edificio Terminal de Pasajeros Existente, a los que se suman tres millones 750 mil pesos para labores de Supervisión Rehabilitación de Pista y áreas Operaciones.

Las labores antes mencionadas están contempladas en el rubro Subdirección de Construcción y Supervisión, donde se destinó una suma total de 634 millones 673 mil 103 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG